En la Catedral Metropolitana, al término de la Homilía dominical, la policía bancaria e industrial, rindió honores al Lábaro Patrio, apenas dos días después del aniversario del Día de la Bandera.


Elementos de la policía bancaria e industrial entraron al recinto y marcharon con solemnidad, hasta el pie del altar, en donde aguardaban el cardenal Rivera Carrera, y canónigos de la Catedral, después se entonó el Himno Nacional y finalmente la escolta y banda de guerra abandonaron la catedral.


Durante la misa encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, se elevó una oración, “por quienes negando el amor de Dios han abusado o maltratado a niños y niñas arrebatandoles la inocencia en muy diversas y abochornantes formas, para que arrepentidos de sus pecados puedan encontrar paz en sus corazones y las víctimas encuentren en cada uno de nosotros el respaldo y apoyo necesario para rehacer sus vidas”.

También se pidió por los miembros del Ejército para que no olviden cuál es su deber y cumplan con él. “Por los generales, jefes, oficiales y tropas del Ejército mexicano y por quienes lo comandan para que recordando su origen genuinamente popular reafirmen su vocación de paz y auxilio a la sociedad sirviendo al país con honor y lealtad”.

En su mensaje, el cardenal Rivera Carrera hizo un llamado a los feligreses para no vivir intranquilos por cuestiones como los alimentos o el vestido porque la intranquilidad es la que impide obrar como es debido. “Ustedes son testigos de cómo se paraliza toda una sociedad por falta de confianza", señaló.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses