Relación México-EU vive un nuevo capítulo histórico: Emilio Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que en esta nueva relación se debe privilegiar el respeto mutuo, el diálogo y la buena voluntad por construir acuerdos, que beneficien a ambas naciones
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/02/2017
12:31
Alberto Morales
México
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que la relación México-Estados Unidos vive un nuevo capítulo histórico, en el que se debe privilegiar el respeto mutuo, el diálogo y la buena voluntad por construir acuerdos, que beneficien a ambas naciones.

 

“Para el PRI en el Senado, la premisa fundamental en el quehacer diplomático es la dignidad y el respeto, siempre privilegiando la política para lograr una vía de entendimiento y resultados”, dijo.

 

Gamboa Patrón reconoció que la relación México-Estados Unidos pasa por un momento complicado y difícil, por las medidas unilaterales que está tomando el gobierno del país vecino, medidas que afectan la buena relación, que es principio fundamental para obtener los mejores resultados entre países que se han caracterizado en los últimos años por una buena vecindad.

 

“La construcción de acuerdos en esta etapa con Estados Unidos, será un largo camino que debemos recorrer juntos, para alcanzar hechos concretos de beneficio recíproco que consoliden una sólida relación”, dijo Gamboa.

 

El Legislador por Yucatán reconoció la postura responsable, firme y seria con la que el Gobierno mexicano acreditó que tiene la voluntad política para llegar a acuerdos y que busca el entendimiento para encontrar soluciones a las diferencias.

 

“Expresamos nuestras discrepancias con las injustas medidas que acosan a las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, y reiteramos la exigencia del pleno respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales y tenemos claro que la seguridad fronteriza entre ambos países depende, también, de la cooperación de los dos países”. 
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS