El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a la Procuraduría General República y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realizar una investigación sobre las acusaciones de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó dos y medio millones de pesos mensuales a Morena durante el proceso electoral del 2016 en la entidad.

Asimismo, pidió no “dejarse intimidar por las amenazas” de López Obrador, quien parece estar dispuesto a aliarse con los peores personajes, como Javier Duarte, con tal de lograr sus objetivos.

“Las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias en su investigación ante las acusaciones de que Javier Duarte entregó dos y medio millones de pesos mensuales a Morena en Veracruz, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Anaya Cortés dijo que el audio dado a conocer y que circula en las redes sociales, en donde se escucha al secretario del Trabajo de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, negociar para hacer crecer al candidato de Morena, Cuitláhuac García, para debilitar la coalición del PAN-PRD, debe ser investigado por implicar hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales.

Tras los señalamientos y calificativos entre el gobernador Miguel Yunes y Andrés Manuel López Obrador, comenzó a circular en un audio en el que se percibe que el ex secretario del Trabajo durante el gobierno de Duarte de Ochoa, detalla un presunto pacto a favor del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado viernes, la Fepade, anunció que abriría un procedimiento para averiguar la probable comisión de delitos electorales relacionados con el desvío de recursos a Morena, esto en razón de la información dada a conocer a la opinión pública en diversos medios de comunicación.

En respuesta, el tabasqueño indicó: “eso es puro cuento, Yunes es un ladrón, igual que Duarte son lo mismo, no hay ninguna diferencia, y ha estado engañando, ahora se unen contra nosotros los priístas y los panistas. Se están uniendo, defendiendo a Yunes, Felipe Calderón, su esposa, esa cosa que se llama la Fepade, toda la maleantada. Es puro argüende”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses