Perfil. Gustavo Carvajal, político de la vieja guardia

El priísta veracruzano llegó a ocupar secretarías de Estado, la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, e integrar la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados federal
Perfil. Gustavo Carvajal, priísta de la vieja guardia
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
25/02/2017
20:29
Redacción
-A +A

Gustavo Carvajal Moreno fue un priísta de la vieja guardia que alcanzó importantes cargos públicos como la Secretaría de la Reforma Agraria, director general de Capufe, senador y diputado federal, así como alguna vez aspirante a gobernador de Veracruz, su estado natal.

Como miembro del Partido Revolucionario Institucional, Carvajal Moreno llegó a la presidencia nacional de ese partido; asimismo, en el aspecto académico, fue autor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional, división de poderes, estudios municipales, e introducción al derecho.

Carvajal Moreno fue nombrado líder nacional del PRI en 1979 y permaneció en el cargo hasta 1981  cuando por instrucciones del presidente José López Portillo fue nombrado titular de la Secretaría de la Reforma Agraria.

carvajal2.jpg

(Archivo - EL UNIVERSAL)

Gustavo Carvajal también fue electo Senador por Veracruz para las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000 y ese último año Diputado Federal plurinominal para la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.

Gustavo Carvajal también se desempeñó como secretario particular del procurador general de la República (1967-1967), director general de BANOBRAS (1990-1991), director general de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, (1998-2000).

carvajal1.jpg

(Archivo - EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS