El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, adelantó que en las elecciones del 4 de junio próximo, el tricolor va por carro completo y anunció 2017 como el año del regreso del priísmo, toda vez que criticó: “Nos enfrentaremos a un PRD desahuciado, un PAN rancio y el engaño mesiánico de Morena”.

Durante la sexagésima primera sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, realizada ayer por la tarde, el líder partidista avizoró el triunfo en tres de tres elecciones a gobernador de este año: el Estado de México, con el precandidato de unidad, Alfredo del Mazo Maza; Coahuila y Nayarit, donde no se han definido las precandidaturas.

“Este 2017 será el año del regreso del PRI, en 2017 se vivirá nuestra contundente victoria. Que se acallen los rumores, en las elecciones de 2017, los priístas ganaremos tres de tres. Vamos a ganar porque ahora estamos haciendo el mejor e incansable trabajo para las elecciones de junio. Vamos a ganar porque el motor más grande del priísmo es el motor de su militancia”, aseveró el líder nacional del Revolucionario Institucional.

“Es un orgullo ser mexicano”. En el cónclave, donde se dieron cita 505 consejeros nacionales, causó revuelo la aparición de Beatriz Paredes, ex embajadora de México en Brasil, quien ofreció unas breves palabras para mostrar su solidaridad con los compatriotas migrantes en Estados Unidos: “Es un orgullo ser mexicano y defender a México”. La ex lideresa priísta, a petición de Enrique Ochoa Reza, clausuró los trabajos de la sexagésima sesión del Consejo Político Nacional.

Previo a la clausura, durante su discurso, el líder nacional del PRI exigió a autoridades federales cumplir con las órdenes de aprehensión que pesan sobre su ex correligionario y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como todos los funcionarios que estaban en su administración.

“No aceptaré en términos éticos ni políticos, nunca permitiré que esa corrupción manche a nuestro partido”, aseveró y explicó que como padre no acepta que su hija reciba medicamento caduco o de otra índole.

El priísta reiteró el llamado a un acuerdo de unidad nacional, en el que quepan todos los partidos políticos. Esta propuesta fue retomada después de que el PAN, PRD, Morena y PT hayan rechazado un primer llamado a un acuerdo hace unas semanas.

En la sesión del Consejo Político Nacional se aprobó la convocatoria para la Vigésima Segunda Asamblea Nacional que se llevaría a cabo en la primera semana de agosto, reunión que define a temas importantes para las elecciones presidenciales de 2018. Además, se presentaron los reportes financieros del tricolor de 2016 y el plan de trabajo 2017.

“Tiene que ser la Asamblea Nacional más viva y más amplia. Que se escuchen todas las voces del priísmo, donde quepan todas las visiones, que se discutan todos los temas, que estén todas las organizaciones, expresiones políticas y entidades. El objetivo es muy claro y es doble, hagamos un diagnóstico y enmendemos los atrasos que tenemos como instituto político, y apuntalemos las fortalezas”, indicó Ochoa Reza.

También reiteró las acciones claras en contra de la política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos: rechazar la criminalización de migrantes, proteger derechos humanos de los connacionales, proteger el envío de remesas y defender beneficios de una amplía relación comercial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses