Diputados invitan a sus pares de EU a conocer trabajo en México

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores buscan invitar a congresistas estadounidenses interesados en la relación con México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/02/2017
18:49
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
México
-A +A

[email protected]

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados emitieron una propuesta de participación en materia de política exterior donde buscan invitar a congresistas estadounidenses interesados en la relación con México para que conozcan in situ el trabajo legislativo que se realiza en nuestro país.

En las 13 propuestas que impulsan también se encuentra que los legisladores mexicanos realicen visitas de trabajo a consulados de México en diferentes ciudades de Estados Unidos.

En el documento Propuesta de Participación de la H. Cámara de Diputados en Materia de Política Exterior, se describe que los legisladores que viajen a los consulados se reunirán con los cónsules para valorar las condiciones en que operan y sus necesidades materiales y humanas para su mejor desempeño.

También, los integrantes de la Comisión que encabeza Víctor Giorgana, buscan observar el funcionamiento de las representaciones consulares, dialogar con los actores locales y regionales relevantes.

Concretar citas con actores políticos y sociales relevantes de cada localidad, visitar albergues de migrantes, visitar estaciones migratorias estadounidenses. Asimismo, tener encuentros con periodistas locales interesados en asuntos binacionales y de la frontera.

Visitar universidades que tengan una notable población estudiantil de origen mexicano y/o centros de estudios sobre México y reunión de legisladores con el foro de concertación consular TRICAMEX.

Respuesta firme

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que las nuevas medidas migratorias del gobierno de Estados Unidos son inaceptables, y frente a ellas el gobierno federal debe dar una respuesta firme y seria.

“Esa decisión que se toma, en la víspera de la llegada de secretarios de Estado (de Estados Unidos) a nuestro país, nuevamente ofende y lastima, genera confusión, y merece una respuesta, que no la he escuchado, muy seria y firme por parte de la autoridad mexicana”, describió el panista de Moleros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS