Cuevas pide a Peña Nieto no reunirse con funcionarios de EU

La senadora panista Gabriela Cuevas recordó que cada que hay un acercamiento de este tipo, México es víctima de una afrenta por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Cuevas pide a Peña Nieto no reunirse con funcionarios de EU
La legisladora del PAN afirmó que el Ejecutivo federal debe tomar en cuenta qué momento levantarse de la mesa y no reunirse con Donald Trump hasta que se pueda sostener un diálogo civilizado. /Especial
22/02/2017
16:55
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN), pidió al presidente Enrique Peña Nieto no reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ni con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quienes realizan una gira de trabajo por nuestro país.

En conferencia de prensa, la senadora recordó cada que hay un acercamiento de este tipo, nuestro país es víctima de una afrenta por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La legisladora de Acción Nacional dijo que el Ejecutivo federal debe tomar en cuenta qué momento levantarse de la mesa y no reunirse con Donald Trump hasta que se pueda sostener un diálogo civilizado, racional y constructivo.

Por separado, el coordinador del PRD Miguel Barbosa expresó que para su bancada los funcionarios del gobierno del presidente estadounidense no son bienvenidos.

“La presencia de ellos, ante un ambiente de amenazas y de hostilidad desde su gobierno, los hace que no sean bienvenidos.  Es otro error de la diplomacia mexicana traerlos en medio de este ambiente. La última orden ejecutiva relacionada con los temas migrantes pone ese énfasis”, aseguró.

Barbosa Huerta apeló a la sensibilidad del Presidente, para no tener reuniones con los funcionarios estadounidenses, sino que éstas se desahoguen al nivel de sus pares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS