Alerta PRD de efectos del mal ejercicio del poder

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
22/02/2017
02:09
Alberto Morales, Misael Zavala y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en México existe una deformación en el ejercicio del poder que ha afectado el federalismo y el funcionamiento del Estado mexicano.

Al participar en los foros sobre El Federalismo Constitucional Mexicano: Propuestas y Conclusiones, que promovió el Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, el perredista destacó que la Constitución establece que nuestro país es una República representativa, democrática, laica y federal, pero el mal ejercicio del poder ha atentado contra esos principios, “porque el ejercicio del poder que se concentra atenta contra el federalismo y contra el municipio libre”.

Barbosa destacó la labor de este diario y las instituciones académicas para poner en la mesa propuestas que refuercen el Federalismo. “Reconocemos a EL UNIVERSAL la autoridad que ha ejercido para informar a lo largo de un siglo. Vemos a su líder, Juan Francisco Ealy Ortiz, como una persona comprometida con el papel que le tocó desempeñar en este momento de la historia de México”, resaltó.

El senador dijo que el Instituto Belisario Domínguez editó en un libro la historia de los concursos de oratoria que ha organizado EL UNIVERSAL, el semillero de políticos e intelectuales mexicanos, texto que será presentado el 3 de marzo próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS