Tribunales en CDMX analizarán amparos contra gasolinazo

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal publicó que todos los recursos que apelen al precio de las gasolinas, deberán enviarse a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región
Archivo / EL UNIVERSAL
21/02/2017
11:14
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Los amparos promovidos contra el gasolinazo en toda la República Mexicana serán enviados a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.

Así lo estableció el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, mismo que entró en vigor hoy mismo.

El acuerdo indica que aquellos juicios de amparo en los que se señale como acto reclamado la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017; la Ley de Hidrocarburos; el Acuerdo que establece el precio máximo de la gasolina y el que establece el cronograma de flexibilización de precios de gasolinas y diésel; deberán ser enviados a dichos juzgados en la Ciudad de México independientemente de la entidad en la que sean promovidos.

Asimismo, los juzgadores del interior de la República que admitieron este tipo de juicios, con anterioridad a la publicación del acuerdo del CJF, deberán remitirlos a los de la CDMX hasta después de que resuelvan si conceden la suspensión definitiva o no. 

Y esos juzgados deberán colocar en lugar visible los avisos para informar que la discusión de los amparos contra el gasolinazo deberán tramitarse ante el Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar en la CDMX.

En consecuencia, recursos con los que se impugnen las resoluciones en dichos juicios serán conocidos por los Tribunales Colegiados en materia Administrativa en la Ciudad de México y los que actualmente se encuentren en trámite serán resueltos por el Tribunal Colegiado que ya los tiene por admitidos.

El CJF indicó que para la consulta de los expedientes, los promoventes podrán solicitar la autorización para hacerlo de manera electrónica en el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación, para evitar que tengan que trasladarse a la CDMX para dar seguimiento a sus demandas.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS