Pide PRD revisar salarios y sancionar rebase de percepciones

Ahora más que nunca hace falta que las percepciones de los servidores públicos se ajusten a la austeridad y se apeguen a la ley, consideró Beatriz Mojica, secretaria general del PRD
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/02/2017
16:31
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El PRD se pronunció porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública y las autoridades competentes sancionen a los funcionarios de todo tipo que excedan el tope salarial que prevé la Constitución.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, indicó que su partido insistirá en que se discuta y emita la Ley de Salarios Máximos (secundaria de la reforma constitucional en la materia) pendiente de discutirse en el Congreso.

Ahora más que nunca hace falta que las percepciones de los servidores públicos se ajusten a la austeridad y se apeguen a la ley, planteó en entrevista.

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de hoy que los salarios de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) exceden la percepción del presidente Enrique Peña Nieto, pese a la disposición constitucional que prevé que ningún servidor público debe tener percepciones superiores.

Artículo

Magistrados ganan 4.5 millones al año

Vía gratificaciones, prestaciones y estímulos, percepción anual sube 30%; reciben al menos cinco tipos de ingresos monetarios adicionales al salario
Magistrados ganan 4.5 millones al añoMagistrados ganan 4.5 millones al año

Mojica indicó que hace falta no solamente que se revisen las leyes secundarias, sino todo “lo que haga falta, sino también pedirle a la Auditoría Superior de la Federación que ponga las sanciones correspondientes, porque hay una Ley de Salarios Máximos en la que nadie puede ganar más que el presidente de la República pero parece que todo mundo se la pasa por el arco del triunfo”.

Según el caso, todas las dependencias están obligadas a sujetarse y a vigilar el cumplimiento, “la Función Pública, la Auditoría tienen que revisar por qué hay salarios más altos que los del presidente de la República”, aseveró.

La dirigente indicó que el país está en una situación de crisis que requiere que todos realicen esfuerzos de austeridad. Las dependencias y los funcionarios públicos deben ajustarse el cinturón, “no la gente, sino quienes gobiernan”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS