Senado recibe iniciativa preferente de Peña Nieto

El proyecto fue turnado de forma inmediata a las comisiones de Educación y Estudios Legislativos
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
02/02/2017
12:31
Misael Zavala
México
-A +A

El Senado de la República recibió hoy la iniciativa preferente presentada por el presidente Enrique Peña Nieto que contiene el proyecto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a través de la cual se busca la revalidación de estudios y el reingreso al sistema educativo para los connacionales que retornen de Estados Unidos.

Al arranque de la sesión de la Cámara Alta, se leyó el oficio con “el que remite iniciativa preferente presentada por el Presidente de la República en la sesión de Congreso General el 1 de febrero de 2017, que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación”.

El proyecto fue turnado de forma inmediata a las comisiones de Educación y Estudios Legislativos.

La iniciativa presidencial, entre otros puntos, detalla que se impedirá que la falta de documentos de identidad o académicos de niñas, niños y adolescentes sea un obstáculo para acceder al sistema educativo nacional. Esto con el objetivo de ayudar a los migrantes mexicanos que eventualmente sean deportados o emigren de manera voluntaria de Estados Unidos a México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS