El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su agenda legislativa por la que buscará austeridad en la política. Primero con la reducción de un tercio de los legisladores en el Congreso de la Unión, así como la disminución de tiempo de campaña, prerrogativas y la eliminación de tiempos oficiales en radio y TV.

Al arrancar el periodo de sesiones, el coordinador de la bancada del PVEM en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, detalló que una de sus propuestas que impulsarán desde el Legislativo será reducir de 500 a 300 los diputados federales y de 128 a 96 los senadores.

“La propuesta es que el Congreso quede en 300 diputados y 96 senadores, creo que ahí vamos a coincidir muchos partidos en el Congreso de la Unión”, indicó.

En este sentido, explicó, es quitar 180 diputado de mayoría (de un total de 300) y pasar a solo 120 plurinominles, por lo que buscarán una redistritación. Mientras que para el Senado la reducción será a 64 de mayoría relativa y 32 pluris, para quedar en 96.

La propuesta es reducir los altos costos y tener un Congreso más ágil, dijo Puente Salas en conferencia de prensa.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, tachó de demagógica la propuesta del PRI de reducir 100 diputados plurinominales, pues aseguró que no tiene argumentos para ello.

“Creo que la propuesta del presidente del PRI (Enrique Ochoa Reza), es demagogia pura, no hay una construcción y un fundamento es que no haya 100 plurinominales”, expresó.

Mientras que Puente Salas, también vocero del Verde, continuó con la agenda de austeridad, donde también proponen la reducción de tiempos electorales para dejar a candidatos presidenciales y gobernadores con 60 días de campaña; así como 30 días para las campañas de senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.

“Proponemos la eliminación de los tiempos oficiales que se le asignan a partidos, reducción de las prerrogativas a los partidos, vamos a ajustarnos el cinturón. Ajuste, para recorte a partidos se asignen de manera igualitaria a los partidos, para salir a contender”, indicó.

Expuso que también impulsarán la segunda vuelta electoral y gobiernos de coalición.

En la rueda de prensa en el Senado, el vocero del PVEM también hizo un llamado al gobierno federal para que no se registre un gasolinazo más en febrero.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses