Videgaray pide a diplomáticos impulsar a México en Europa

El titular de la SRE llama a fortalecer vínculos políticos, comerciales y turismo
En el encuentro en Frankfurt, Alemania, Luis Videgaray pidió a los diplomáticos del país hacer mayores esfuerzos en los temas comerciales. (ESPECIAL)
19/02/2017
02:03
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Ante la actual coyuntura que vive México frente al exterior, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, llamó a los embajadores y cónsules mexicanos acreditados en Europa a fortalecer los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación.

Videgaray se reunió ayer con embajadores y cónsules de México acreditados en Europa, a quienes pidió redoblar esfuerzos para fortalecer los vínculos del país con las naciones europeas.

Instruyó a que durante todo el año se intensifique la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y los flujos de inversión entre México y Europa.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania, luego que Luis Videgaray participara en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, el canciller mexicano pidió a los diplomáticos del país hacer mayores esfuerzos en los temas comerciales en cada una de las naciones en las que estén adscritos.

“El titular de la SRE recordó que México y la Unión Europea acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la UE”, difundió la Cancillería mediante un comunicado.

En enero pasado, en el marco de la reunión de Embajadores y Cónsules que se realizó en la Ciudad de México y que la primera vez que Luis Videgaray se reunió con el cuerpo diplomático mexicano, tuvo también una reunión con aquellos que están acreditados en Europa.

En aquella ocasión, revisó las labores importantes de la región y les pidió lo mismo: fortalecer el diálogo político, reforzar los trabajos de promoción del país en los ámbitos económico, turístico y comercial.

El funcionario federal también pidió identificar nuevas oportunidades para incrementar los flujos comerciales y de inversión europea.

Durante la reunión que se llevó a cabo ayer en Frankfurt, los titulares de las representaciones de México en Europa rindieron un informe sobre las actividades que llevan a cabo de conformidad con sus programas de trabajo y de las instrucciones que recibieron en enero pasado, detalló la Cancillería.

A esta reunión de trabajo asistieron los titulares de las representaciones mexicanas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Frankfurt, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS