Profepa sanciona a empresa con 500 mil pesos

En Chihuahua, Mahle Compresores fue multada por el mal manejo de residuos peligrosos
19/02/2017
02:12
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

La empresa Mahle Compresores fue multada con más de medio millón de pesos por el mal manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal clausuró de manera parcial-temporal a la compañía, la cual se dedica a fabricar partes de vehículos automotrices y que no reúne los requisitos establecidos en la ley para almacenar residuos peligrosos.

Inspectores de la delegación federal de la Profepa inspeccionaron a la empresa donde se detectó el manejo inadecuado de residuos peligrosos; mismos que se encontraban almacenados en 60 botes de mil litros de capacidad y en un área a cielo abierto.

La Profepa procedió con la clausura parcial temporal del área que no reúne los requisitos establecidos en la ley para almacenar residuos peligrosos, e impuso una multa por 535 mil 979 pesos, además de acordonar el área, y colocar los respectivos sellos de clausura.

Mahle Compresores tuvo una inspección ordinaria, en la cual se les indicó que el área de suelo donde estaban sus residuos no reunía los requisitos establecidos en el artículo 82 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, pero se omitió dicha observación.

La Profepa indicó que mediante las inspecciones que realiza a empresas se busca evitar el almacenamiento de residuos peligrosos en estas condiciones, puesto que incrementa la probabilidad de que afecta la salud humana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO