A México le va bien si se unen sociedad y gobierno: Narro

Titular de la Ssa llama a trabajar para alcanzar mejores niveles de salud; destaca obras de infraestructura en SLP
19/02/2017
02:21
Redacción
-A +A

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, afirmó que cuando la sociedad y los gobiernos federal, estatales y municipales trabajan juntos, a México le va bien, por lo que resaltó la necesidad de reconocer esta labor conjunta, articulada y coordinada, para que a todo el país “nos vaya mejor”.

El funcionario, quien estuvo en San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, expresó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y el compromiso del gobierno federal a que “trabajemos juntos, para tener más salud, bienestar y educación”.

Narro y Carreras entregaron de manera simbólica equipo de alta tecnología para el Laboratorio Estatal de Salud Pública y cinco juegos de lentes, en representación de los beneficiarios del Patronato de la Beneficencia Pública, como parte del programa Para Verte Mejor.

Fueron favorecidos habitantes de los municipios de Villa de Reyes, Santa Catarina, Matehuala, Tanquian de Escobedo, San Antonio, Tampamolón Corona, Tamazunchale, Santa Catarina, Villa de Reyes y la capital potosina.

El secretario de Salud y el gobernador entregaron vehículos de la Cofepris, así como equipo moderno para reforzar las campañas de difusión y fomento sanitario.

Narro Robles refrendó su compromiso y el del Presidente con el pueblo potosino para alcanzar un mejor crecimiento. Dijo que en los últimos cuatro años ha crecido el número de estudiantes de nivel medio superior, se crearon caminos, carreteras y autopistas.

Destacó que en los últimos cuatro años se ha logrado un importante crecimiento en materia de salud en San Luis Potosí, en el marco de lo cual recordó que está en funcionamiento el nuevo Hospital General de Matehuala y en operación 26 novedosos centros de salud.

En el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Narro y Carreras fungieron como testigos de la firma de un convenio de colaboración entre esa escuela y la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS