Fernando Herrera pide revertir “gasolinazos”

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, consideró que la decisión de no ajustar a la alza los precios de los combustibles, el viernes pasado, y reducirlos en dos centavos, es una medida que no resuelve el problema de fondo
19/02/2017
15:46
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, aseguró que ante el anuncio del ajuste diario en los precios de las gasolinas, es necesario que el gobierno federal revierta los llamados “gasolinazos” y ponga orden en el manejo de las finanzas públicas.

“El PRI-Gobierno debe mostrar sensibilidad y voluntad política, ya que está en sus manos atender un problema que preocupa y afecta a la economía de las familias”, dijo el legislador.

Herrera Ávila consideró que la decisión de no ajustar a la alza los precios de los combustibles, el viernes pasado, y reducirlos en dos centavos, es una medida que no resuelve el problema de fondo, porque a partir del martes habrá variaciones diarias en los precios máximos por regiones.

El legislador por Aguascalientes dijo que a la actual administración le ha faltado verdadera voluntad para resolver el problema, toda vez que tiene ante sí distintas opciones.

“Sectores de la sociedad han formulado propuestas y argumentos que demuestran que es viable dar marcha atrás a esta medida que castiga a los mexicanos, no sólo con gasolina cara, sino con una escalada general en los precios de productos y servicios, lo que se traduce en un menor poder adquisitivo”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS