Mafia del poder se puso histérica: AMLO

Critica reacción por su denuncia en caso Nayarit; reprueba enfrentar “violencia con más violencia”
De gira ayer en Huixquilucan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, insistió en que fueron jóvenes los “masacrados” la semana pasada en Tepic (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
16/02/2017
02:08
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los de la “mafia en el poder” se pusieron histéricos luego de que denunció que entre los “masacrados” en el operativo del 9 de febrero en Tepic, Nayarit, había menores de edad y jóvenes.

Incluso, señaló a la panista Margarita Zavala de defender al régimen, luego de que la ex primera dama pidiera pruebas al tabasqueño de sus acusaciones. “Se pusieron histéricos por mi denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit. Eso demuestra que están muy enajenados los del ‘PRIAN’, los de la mafia, porque piensan que se puede apagar el fuego con el fuego.

“El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, declaró que actuaron así porque no tenían otra opción, masacraron desde un helicóptero a seres humanos. El titular de Segob [Miguel Ángel Osorio Chong] respondió, y hasta la esposa de Calderón salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic”, aseveró.

López Obrador criticó la estrategia “de enfrentar la violencia con la violencia”, porque argumentó que en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México.

“Con [Felipe] Calderón sólo en cinco años están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo; en el gobierno de [Enrique] Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes”, detalló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

De gira por Huixquilucan, Estado de México, el líder partidista insistió en que fueron jóvenes los “masacrados” en un operativo de la Marina

“Dicen supuestamente que perdieron la vida en ese ataque siete personas, bueno con los mismos datos de ellos, de los siete aceptando sin conceder que esa información es cierta, de los siete, cinco de las víctimas menores de edad, jóvenes. Cinco de los siete, menos de 30 años, ¿por qué se tienen que masacrar a jóvenes?”, expresó el tabasqueño.

Aseveró que “no se mata, ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida. Están muy enajenados los del ‘PRIAN’, porque piensan que ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego. Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó el presidente nacional de Morena.

Agregó que el gobierno federal está masacrando y hay pruebas, pues “no quedan vivos, no hay heridos, todos muertos en las masacres”.

Mantente al día con el boletín de El Universal