Se encuentra usted aquí

Reprocha AMLO a MAM cese de Torruco

López Obrador: “pre potente” el cese de Miguel Torruco; Mancera evita polémica; le desea suerte al tabasqueño
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo ayer en el Estado de México en apoyo a la candidata Delfina Gómez. El tabasqueño publicó en Twitter que Miguel Torruco lo apoyaría en su proyecto nacional 2018-2024. (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
15/02/2017
02:09
Phenélope Aldaz y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La dirigencia de Morena vio como prepotente el cese a Miguel Torruco y discriminación por parte del gobierno de la Ciudad de México hacia aquellos políticos dentro del gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que apoyan el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la renuncia de Torruco el pasado domingo, el presidente nacional de Morena calificó como un “prepotente cese” la salida del ahora ex secretario de Turismo de la capital.

“No hay mal que por bien no venga. Por el prepotente cese a Miguel Torruco, contaremos con él para elaborar el plan turístico 2018-2024”, publicó López Obrador en redes sociales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, coincidió con su líder nacional en que fue una petición de renuncia nada propia, con un trato injusto e inadecuado por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Haberle pedido la renuncia a Torruco, la verdad creo que no habla bien. Andrés Manuel López Obrador apoyó al jefe de Gobierno siempre para que llegara al cargo, le dio todo su respaldo e hizo campaña con él, no esperábamos una reacción de ese tipo”, expresó.

El domingo, luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que Miguel Torruco apoyaba a López Obrador en su proyecto de nación 2018-2024, el jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció la renuncia del mismo, argumentando que todo su gabinete debe estar enfocado a la labor que se les encomendó.

 

Sin el apoyo suficiente. Al respecto, Polevnsky calificó como una discriminación —por parte del gobierno de la Ciudad de México— a quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador, incluso dijo que Torruco tuvo muchas limitaciones y no contó con todo el respaldo durante su trabajo como secretario de Turismo de la Ciudad de México.

“Espero que no haya una persecución. Aquí sí hay una discriminación, porque el trato es absolutamente discriminatorio e incorrecto a todas luces. Torruco ha hecho un excelente trabajo porque es un experto en el tema de turismo. Aunque tuvo muchas limitaciones, porque nunca tuvo todo el respaldo ni el apoyo que debió haber tenido. Él hizo un excelente trabajo”, expresó.

“Lo que es extraño es que a nosotros es a los únicos a los que les aplican estas medidas, a los que son de Morena. Porque a los otros no hay una postura así, sólo a los que somos de Morena. Es una decisión nada propia, inadecuada, de un jefe de Gobierno de alto nivel. No es correcto un trato de ese tipo”, declaró.

Polevnsky dijo que la renuncia dejó un mal sabor de boca a todos, “porque no es la forma de tratar a una persona de nivel y altura como Miguel Torruco”.

Argumentó que Torruco bien pudo desempeñarse como secretario de Turismo de la Ciudad de México y en su tiempo libre, posiblemente los fines de semana, podría estar revisando el proyecto de Morena.

“La invitación a sumarse al proyecto de Morena es muy reciente, nunca dejó descuidado su trabajo. El jefe de Gobierno le dijo entrégame tu renuncia ya”, aseveró.

Polevnsky aseguró que Miguel Torruco ha sido un aliado de Andrés Manuel López Obrador desde la anterior campaña presidencial de 2012.

“Para Morena es maravilloso, porque tendrá más tiempo para dedicarle al proyecto, eso es maravilloso. Que se ponga a trabajar con Morena de tiempo completo, nos va a hacer un gran favor”, adelantó.

Torruco es un empresario turístico y académico, es consuegro del magnate Carlos Slim. Su hija, María Elena Torruco, está casada con Carlos Slim Domit, con quien tiene tres hijos.

Después de su renuncia a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se dedicará de lleno al proyecto de nación de Morena 2018-2024.

 

Responde Mancera. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió no entrar más en polémica en torno a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como un acto prepotente el despido de Miguel Torruco como secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Entrevistado al término de la instalación de un taller floral en la plancha del Zócalo, simplemente explicó que le vaya bien al también aspirante a la candidatura presidencial. “Doctor, más ajustes en el gabinete por la salida de Miguel Torruco y ¿qué piensa del tuit que respondió Andrés Manuel [López Obrador] diciendo que no le gustó la renuncia de Miguel Torruco, la manera en que salió del Gabinete?”.

—¿Salió un tuit? Le mando muchos saludos, que le vaya muy bien a don Andrés Manuel.

—¿Más ajustes o no le tiene…?

—Hicimos un ajuste nada más en el cambio que él hizo; es decir, en la llegada de Armando que está en el Fondo y al Fondo se fue otra persona, y eso es como estamos trabajando ahora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS