El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, afirmó que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque le sea adverso, sobre la impugnación por haberle reducido en 10% el sueldo de 32 altos funcionarios del organismo electoral.

“La tradición es acatar la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, lo que he pedido es que se aclare el punto, dé certeza. Independientemente, si es adverso, estoy pidiendo si esa medida que se tomó es acorde con la Constitución o no, a ellos (los magistrados) les corresponde decirlo y a nosotros acatarlo”, aseveró.

En entrevista, tras participar en el panel Impacto de la Reelección en 2018, el consejero electoral aclaró que la impugnación apenas se turnó y está por revisarse en el tribunal.

El consejero Nacif impugnó hace unos días la reducción de 10% a las percepciones salariales de los consejeros calificando la medida como inconstitucional.

Mientras la medida de reducción del 10% de los salarios de los altos funcionarios del INE continúa aplicándose mientras que resuelve la impugnación.

El INE espera un segundo paquete de medidas de austeridad que serán presentadas ante el Consejo General la próxima semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses