Osorio Chong advierte que AMLO lucra políticamente con la inseguridad

No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer delitos, advirtió el secretario de Gobernación; “yo creo que no caben los oportunismos políticos en un tema tan importante, como lo es la seguridad”, agregó
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
14/02/2017
14:50
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, de lucrar políticamente con el tema de la inseguridad y el desarrollo en el país.

López Obrador afirmó recién que en el operativo que se llevó a cabo en Nayarit, en donde fueron abatidas ocho personas entre ellas Juan Francisco Patrón, alias "El H2", murieron menores de edad y personas que se hacen delincuentes por falta de oportunidades.

"Respecto a las declaraciones que hiciera el líder del Partido Morena: cuando los recientes hechos allá en Nayarit, en el que la Marina, el Ejército, se enfrentó a criminales de alta peligrosidad que, por cierto, portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y, por supuesto, del tráfico de drogas. A eso se enfrentó la Marina y el Ejército.

"Quien afirme, como lo hizo, que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias", aseguró el secretario de Gobernación durante una conferencia de prensa que dio en Puebla.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS