Entérate. PRD en el Senado, bancada que se "achica"

De los 22 senadores con los que arrancó la 62 Legislatura, el sol azteca presenta una sangría al quedar sólo 19; mientras que muchos aún se mantienen en el grupo pero lo hacen como militantes de otros partidos
Entérate. PRD en el Senado, bancada que se achica
En cinco años, la bancada que coordina Miguel Barbosa ha sumado bajas debido a diferencias políticas. /Archivo - EL UNIVERSAL
14/02/2017
15:10
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La banca del PRD en el Senado, que coordina el senador Miguel Barbosa, en los últimos cinco años ha visto como se  ha venido achicando su grupo parlamentario con la salida o renuncia a la militancia perredista de sus legisladores. 

De los 22 senadores con los cuales arrancó la 62 Legislatura, en la actualidad solo le quedan 19 senadores, aunque dos de ellos no pertenecen a las filas el sol azteca y los otros cuatro algunos militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y PT.

Alejandra Barrales pidió licencia al cargo para ocupar la secretaría de Educación del Gobierno capitalino y posteriormente se convirtió en presidenta nacional del PRD, su suplente Martha Tagle decidió mantenerse como legisladora independiente.

Quien también abandonó la bancada fue el guerrerense Sofío Ramírez, quien al inicio de la 63 Legislatura decidió sumarse a la bancada del PRI.

El tabasqueño Adán Augusto López se separó de su escaño para sumarse a Morena. Su suplente Carlos Manuel Merino también dejó la bancada perredista y se sumó a la bancada del PT.

El senador Alejandro Encinas renunció a su militancia en protesta contra la dirigencia del partido que presidía Carlos Navarrete.  

Hoy el senador Armando Ríos Piter anunció que también renunciaba a las filas del sol azteca y que se mantendría en la bancada.

Quienes no han dejado la bancada del PRD, pero militan en Morena son Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo

Video

Tras 10 años de militancia, Ríos Piter renuncia al PRD

Entérate. PRD en el Senado, bancada que se "achica"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS