politica@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al Ejecutivo federal a detener los gasolinazos, ante el nuevo anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre el incremento a los precios de la gasolina y el diesel programado para próximo jueves.

El partido destacó que el llamado tiene la intención de dar marcha atrás a la medida implementada el pasado 1 de enero y cancelar nuevas alzas, como las que se podrían presentar esta semana.

“En el gobierno federal ha faltado voluntad para resolver un problema que está en sus manos, pues la forma de hacerlo sería disminuyendo los impuestos, acción que han negado el gobierno del PRI y sus aliados en el Congreso”, señaló en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, recordó que prácticamente todos los sectores de la sociedad han formulado propuestas y argumentos que demuestran que es viable dar marcha atrás a esta medida que castiga a los mexicanos, no sólo con gasolina cara, sino con una escalada general en los precios de productos y servicios.

“Los mexicanos nos han dejado en claro a la clase política que hoy su principal preocupación son los gasolinazos y las consecuencias que ha tenido en su vida cotidiana. La gente nos lo dice en las calles, a través de los módulos de recolección de firmas para la disminución del precio de la gasolina, en eventos y en las redes sociales”, dijo.

Anaya aseguró que al mantener el incremento a los precios de las gasolinas se sigue privilegiando una estrategia 100% recaudatoria, misma que pone en riesgo la estabilidad social y provoca la pérdida de control sobre la inflación, que en enero fue la más alta para un periodo similar en 18 años, y la proyección anual rebasa ya el objetivo fijado por el Banco de México.

Reiteró que la solución está en reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, como lo ha propuesto el “Partido Acción Nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses