Parlamento Infantil pide más seguridad y educación de calidad

300 niñas y niños instalaron el Décimo Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados; demandaron mejoras en el sistema educativo y más seguridad pues argumentaron ya no pueden salir a la calle por miedo
Foto: Suzzete Alcántara / EL UNIVERSAL
13/02/2017
14:37
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El Décimo Parlamento Infantil quedó instalado en la Cámara de Diputados, por las 300 niñas y niños del país, quienes demandaron mejorar el sistema educativo y más seguridad, pues argumentaron que ya no pueden salir a la calle por miedo.

Como lo dijo Axel Valencia de Morelos, quien desde la máxima tribuna expresó: “tenemos miedo, no podemos salir a jugar, hay gente mala que nos puede hacer daño, secuestrar, tenemos derecho a ser libres, a que no haya inseguridad”.

Mientras que Magali Gómez de Veracruz, asentó que uno de los actos más tristes y lamentables son los que suceden por la inseguridad, la cual hace sufrir a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, muy particularmente la violencia intrafamiliar y la que también se vive en las escuelas, conocido como bullying.

“La inseguridad es uno de los principales problemas que México sufre, por eso yo propongo más vigilancia, que los adultos pongan más atención con los niños en las redes sociales”, afirmó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS