En Washington se requiere embajador proactivo: PAN

La senadora Mariana Gómez del Campo informa que su bancada dialogará el próximo martes 14, con Gerónimo Gutiérrez, luego de que se recibió el beneplácito de Estados Unidos; le pedirán compromisos claros sobre la defensa a los mexicanos
En Washington se requiere embajador proactivo: PAN
La legisladora dijo que en su partido, el PAN, no quieren un representante que guarde silencio ante cualquier abuso contra mexicanos en Estados Unidos. /Germán García - EL UNIVERSAL
10/02/2017
15:34
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, Mariana Gómez del Campo Gurza, dijo que en la embajada en Washington no se necesita un embajador de escritorio, como los que ha habido, sino un representante proactivo que defienda a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Informó que el próximo martes 14, la bancada senatorial del PAN recibirá al embajador designado por Enrique Peña Nieto para encabezar la misión en Washington, Gerónimo Gutiérrez, para conocer su postura sobre la relación con Estados Unidos, el TLC, los retos de la problemática migratoria.

Le pedirán, dijo, que haga compromisos sobre la defensa de los mexicanos en la Unión Americana. No queremos, agregó, un embajador que guarde silencio y que sea pasivo, sino que defienda a los migrantes. “No queremos un embajador de escritorio”, como han sido anteriores jefes de la misión en Washington.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS