Delegados buscan sentar precedente con controversias

Los delegados Xóchitl Gálvez, Avelino Mendez y Rigoberto Salgado, esperan una resolución positiva en favor de los ciudadanos; pidieron que se establezcan criterios formales para la asignación del presupuesto
Archivo / EL UNIVERSAL
10/02/2017
13:23
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió las controversias constitucionales que presentaron cinco jefes delegacionales emanados de los partidos Morena y PAN, en contra de la asignación de recursos públicos en el Presupuesto de Egresos local de este año.

"Nos acaban de avisar que ya fue aceptada la controversia por el presupuesto", dijo Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, al salir de la Corte esta mañana.

"Esperemos que haya una resolución positiva, a favor de los ciudadanos", expresó Avelino Mendez, titular en Xochimilco.

"Queremos que se siente un precedente y se acabe con la corrupción", mencionó Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac.

En sus escritos, los delegados alegaron que la Asamblea Legislativa hizo un reparto discrecional y "en lo oscurito" del presupuesto 2017 para beneficiar a otras demarcaciones,  por lo cual exigieron establecer criterios formales para la asignación.

Las controversias fueron presentadas el martes pasado por los delegados de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, gobernadas por Morena, y de Miguel Hidalgo que gobierna el PAN.

Antes, les fue rechazada una controversia por haberla presentado de forma colectiva.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS