Pide Penchyna hacer uso de créditos de Infonavit

De visita en Coahuila, el titular del organismo pidió a los trabajadores hacer uso de sus créditos para la adquisición de viviendas
Foto: Especial
01/02/2017
00:48
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó la capacidad de crédito del año pasado en más del 60 por ciento, lo que permitirá en este 2017 elevar el tope de recursos para obreros y empleados de gobierno de 938 mil pesos hasta un millón 600 mil para la compra de casas, declaró el director general del organismo, David Penchyna Grub.

“Tenemos préstamos para todos, hasta para el que gana el salario mínimo”, aseguró tras señalar que 16 millones y medio de trabajadores de todo el país no han solicitado financiamiento.

“Así es que tenemos para todos. Y si mañana me dicen que la meta ya la estamos alcanzando, la ampliamos”, aseveró.
Por eso los instó a aprovechar la opción de adquirir un inmueble, ya que con el nuevo monto podrán comprar una mejor casa, cercana a donde laboran.

De visita en Ciudad Acuña, en la zona fronteriza, Penchyna Grub inauguró el Centro de Servicios Infonavit (CESI), en el cual se invirtieron 11 millones 200 mil pesos comprometidos por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez, luego del tornado del lunes 25 de mayo de 2015. El gobierno estatal donó el terreno para el CESI.

El titular del Infonavit después viajó a Monclova, donde inauguró el primer módulo en el país del programa Grandes Empleadores; más tarde, en esa misma ciudad entregó más de 400 escrituras, créditos y saldos de subcuentas de vivienda a derechohabientes de la región centro del estado.

Penchyna Grub detalló que el Infonavit otorgó en 2016 en el estado 25 mil créditos y espera llegar en 2017 a los 30 mil.

PIDE IMPULSO A ECONOMÍA INTERNA

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México, el director general del Infonavit pidió apostarle a la economía interna y no al conflicto.

“Hay que demostrarle a nuestro vecino país del norte que México es grande por su gente y que le apostamos a la amistad”, expresó.

Incluso, dijo que hay que reactivar la industria de la construcción porque es pilar del desarrollo.

Señaló enseguida a la presa binacional La Amistad, que con una aportación bipartita de los dos países, se empezó a construir hace más de medio siglo, en 1963, y fue terminada en 1969, para contener las corrientes de agua y evitar inundaciones en ambos lados de la frontera.

Sobre la cortina del embalse están plasmadas las figuras de dos águilas abrazadas con sus alas, símbolo de hermandad entre las dos naciones vecinas, un águila real devorando una serpiente que representa a México y un águila calva que simboliza a Estados Unidos.

“Justamente en el ambiente que hoy vive México, hagamos honor a una presa que está aquí muy cerca, que es la presa de La Amistad, demostrándonos los mexicanos que con voluntad y con trabajo vamos a salir adelante”, mencionó.

Y la mejor forma de hacer las cosas, agregó, es en paz, con amistad y con obras, acciones, de los compromisos cumplidos de los gobiernos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS