Osorio Chong quiere "enterrar" ley de seguridad, dice PRD

Miguel Barbosa dijo que el secretario de Gobernación busca acuerdos para poner plazos a los estados para que capaciten y fortalezcan a sus cuerpos de seguridad
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
01/02/2017
18:20
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa consideró que el secretario Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pretender “enterrar” a la reforma constitucional en materia de seguridad pública y al mando mixto policial, congelada en la Cámara de Diputados, al señalar que buscará acuerdos para poner plazos a los estados para que capaciten y fortalezcan a sus cuerpos de seguridad.  

Barbosa Huerta dijo que el Senado no puede permitir que la minuta en materia de seguridad pública y mando mixto tenga el destino que se le orienta desde el Ejecutivo, por lo que debe exigirle a la Cámara de Diputados que la desahogue a la brevedad. 


Artículo

Seguridad, prioridad en inicio de Congreso

Pendientes, leyes para Ejército, mando mixto y uso de marihuana; PRI, PAN y PRD coinciden en legislar ante políticas de Trump
Seguridad, prioridad en inicio de CongresoSeguridad, prioridad en inicio de Congreso

“Llamo al Senado a que tengamos un pronunciamiento para exigirle a la Cámara de Diputados, que nos aprueben el proyecto o que nos lo rechacen (…), no puede ser su destino simple y sencillamente su entierro, su sepultura bajo la orientación política que desde el Ejecutivo está dada a la Cámara de Diputados”, expresó.

En conferencia de prensa, el perredista dijo que Osorio Chong asistió al Senado a anunciar la muerte de la reforma constitucional en materia de seguridad pública.

“Esa que aprobamos nosotros y que está enviada a la Cámara de Diputados y que está congelada por falta de interés del Gobierno, que eso se refleja en el empantanamiento o la inmovilidad del proceso legislativo en Cámara de Diputados”, explicó.

Barbosa Huerta criticó que en lugar de apoyar la reforma constitucional en materia de seguridad que el Senado aprobó en abril del año pasado, se optó por acuerdos con gobiernos estatales y municipales, con lo cual se sepulta la posibilidad de contar con un nuevo modelo policial y de seguridad pública.

“El Gobierno Federal desdeña la necesidad de tener policías profesionales y éstas coordinadas en todo el país; por el contrario, intenta regular la participación de las Fuerzas Armadas en funciones que no les corresponden y que no pidieron, como lo dijo el General Secretario”, apuntó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS