El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, aseguró que entre las prioridades legislativas para el próximo periodo ordinario de sesiones buscarán replanteamiento de la política fiscal de Gobierno priísta, que ha castigado a las clases medias y a los sectores productivos del país.

“Ante la insensibilidad y falta de respuestas del Gobierno priísta a las demandas de una sociedad agraviada por el alza de los precios de combustibles, los elevados índices delictivos y la impunidad de ex gobernadores que saquearon las arcas estatales y endeudaron el futuro de las personas, los senadores del PAN impulsaremos iniciativas que procuren el bienestar de los mexicanos”, dijo.

Adelantó que entre propuestas que los integrantes de la bancada consensen, en los días siguientes, demandarán el replanteamiento de la política fiscal del actual Gobierno priista, la cual ha castigado a las clases medias y a los sectores productivos del país.

Recordó que senadores panistas ya presentaron una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), cuyo objetivo es ajustar el gravamen a las gasolinas.


En el tema del combate a la inseguridad, señaló, se dará prioridad al análisis, dictamen y votación de las iniciativas de Ley de Seguridad Interior, para regular la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.


A partir de este martes 10 de enero, dijo, iniciarán reuniones de trabajo bicameral para el análisis y discusión de los proyectos presentados en las cámaras de Senadores y de Diputados.


Otro pendiente al que se buscará dar salida es el dictamen y votación de la minuta de reformas constitucionales que envió el Senado a la Cámara de

Diputados, en junio pasado, para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad y articular el Mando Mixto Policial en el país.

Del mismo modo buscarán los acuerdos necesarios para el dictamen y votación de la iniciativa de reformas constitucionales que presentó el Grupo Parlamentario para dotar de autonomía plena, eficaz y operativa a la nueva Fiscalía General de la República y establecer las características que deberá poseer quien ocupe su titularidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses