Francia, con opción de invertir en México

31/01/2017
02:23
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en el sector salud, el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, y con un grupo de empresarios del sector farmacéutico de ese país.

El funcionario federal destacó las oportunidades que ofrece nuestro país para el desarrollo de la investigación clínica.

Recordó que recientemente se firmó un acuerdo en la materia entre la Cofepris, el IMSS, el Sistema de Administración Tributaria y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

Dijo que este convenio permitirá aprovechar el capital con el que cuenta el sector salud (médicos, investigadores, unidades médicas y afiliados), para aumentar la inversión en investigación clínica, que actualmente es de 272 millones de pesos anuales y tiene un gran potencial de crecimiento.

Sánchez y Tépoz también habló de la puesta en operación del Centro de Excelencia Cofepris, como un importante polo para la difusión del conocimiento en temas de salud y buenas prácticas regulatorias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS