Tribunal Fiscal lanza plan de austeridad

Se prevé un ahorro equivalente a 2.8% en gasto; limitan llamadas a celular y de larga distancia
Entre las medidas de austeridad, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa sólo contratará a personal para puestos indispensables y estratégicos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2017
02:21
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) anunció que habrá medidas de austeridad para ahorrar 2.8% del gasto de operación, equivalente a 14 millones de pesos.

Los ahorros se aplicarán en las áreas que controlan las secretarías Operativa de Administración y la de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El tribunal recibió para 2017 un presupuesto total de 2 mil 554 millones 777 mil 815 pesos, 107 millones 294 mil 703 pesos más que el presupuesto asignado para el año pasado.

El acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 27 de enero, establece una meta de ahorro de 2.8% en el gasto de operación. Según el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 ese gasto de operación se calculó por 526 millones 898 mil 497 pesos y eso implicaría un ahorrode 14 millones 753 mil 157 pesos.

Entre las medidas que tomará el tribunal será un ajuste en los sueldos, prestaciones y estímulos; sólo contratará personal para los puestos considerados como indispensables y estratégicos para su funcionamiento y realizará eventos institucionales que resulten necesarios y previamente aprobados por la Junta de Gobierno y Administración.

A pesar de que las medidas de austeridad derivaron del aumento en el precio de los combustibles que provocaron manifestaciones diarias durante las primeras semanas del año, el tribunal sólo prevé ajustes en el uso de vales de gasolina. Para esta partida fueron asignados 8 millones 502 mil 411 pesos, el acuerdo no especifica a cuánto ascenderá el ahorro en este rubro sino que las asignaciones de vales para gasolina se ajustarán a los lineamientos autorizados por la Junta de Gobierno.

El TFJFA prevé una reducción de 15% en el gasto de la partida de alimentos, misma que asciende a 2 millones 825 mil 95 pesos. Es decir, que se procurará ahorrar 423 mil 764 pesos de esta partida.

Se prevé límites al consumo, adquisición de materiales y suministro como papelería y artículos de administración. Impulsará campañas entre el personal para ahorrar luz, agua, teléfono.

También se limitarán llamadas de larga distancia
y celulares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS