PAN pide a gobierno federal no aplicar nuevo gasolinazo en febrero

El Partido Acción Nacional señaló que con un nuevo incremento en los combustibles se pondría en riesgo la estabilidad social; hizo un llamado al gobierno federal para que sea sensible a la realidad que vive el país
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/01/2017
13:11
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ante la llegada del nuevo gasolinazo en los primeros días de febrero, seguirán insistiendo en disminuir al 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas y diesel, toda vez que con su incremento se eleva la inflación y con ellos los precios de la canasta básica.

Por lo anterior, el PAN hizo un llamado al Ejecutivo federal a no aplicar el nuevo gasolinazo, ya que pondría en riesgo la estabilidad social, “hacemos un serio llamado al gobierno federal para que sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país”, resaltó en un comunicado.


Artículo

En febrero, nuevo gasolinazo de hasta 8%: analistas

Dependerá de los precios de referencia del crudo, advierten los especialistas
En febrero, nuevo gasolinazo de hasta 8%: analistasEn febrero, nuevo gasolinazo de hasta 8%: analistas

La dirigencia del PAN sostuvo que los gasolinazos del PRI-gobierno impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, razón por la cual, solicitan a la administración federal actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero el precio de la gasolina.

“Tan sólo en la primera quincena de enero la tasa de inflación anual se ubicó en 4.8% y el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 1.51%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que el año pasado estos dos indicadores fueron de 2.48 y 0.03 por ciento”, externó.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda informó que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 de las gasolinas, serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diesel.

En un comunicado, la dependencia informó que estos precios variarán entre cada una de las 90 regiones, pero en promedio esa será su cotización.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente”, detalló la dependencia.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS