politica@eluniversal.com.mx

Papalotla, Méx.— Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Estados Unidos para constituir un frente cívico contra la xenofobia, toda vez que la política de Donald Trump “es inhumana y lesiona los derechos humanos”, gira a la que invitará a intelectuales, deportistas y empresarios, entre ellos la escritora Elena Poniatowska.

El líder de Morena visitó el municipio de Papalotla, Estado de México, donde informó que realizará una gira de 100 días por diversas ciudades de Estados Unidos para informar a los estadounidenses y paisanos que la política del nuevo presidente de ese país pretende incrementar el odio a los migrantes.

Detalló que iniciará su recorrido en febrero y estará 100 días en EU. Visitará Los Ángeles, Chicago, Laredo, El Paso, San Francisco, Nueva York y Washington.

Reiteró que construir un muro y perseguir migrantes son agresiones a la dignidad de nuestro pueblo y a todos los seres humanos, por lo que el frente cívico tendrá entre sus objetivos la defensa de los derechos humanos y de los migrantes.

López Obrador consideró un “error garrafal” que el presidente Enrique Peña Nieto haya acordado con Trump evitar hablar públicamente del muro que se pretende construir en la frontera, lo que “huele mal”. Aseguró: “No se puede transigir cuando se trata de principios, cuando está de por medio la dignidad de nuestro pueblo. No es posible que Peña Nieto informe, a través de un boletín, que habló con Trump para no tratar el tema públicamente, el tema del muro y de la persecución de mexicanos en EU”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses