PRD y Morena rechazan invitación del PRI a reunirse; PT acepta

La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, cuestionó la legitimidad del tricolor para convocar a la unidad; en tanto, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, consideró casi un hecho la inasistencia de su partido
PRD y Morena rechazan invitación del PRI a reunirse; PT acepta
La presidenta del PRD acusó al PRI de ser el partido que ha desunido a los mexicanos. /Archivo - EL UNIVERSAL
27/01/2017
15:16
Misael Zavala
-A +A

Con un reclamo contundente, incluso de traición, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, rechazó la invitación de su homólogo del PRI, Enrique Ochoa, a acudir a una reunión con líderes de partidos para analizar el tema de las políticas migratorias, económicas y de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En el mismo sentido, la dirigencia nacional de Morena rechazó la invitación del PRI.

A través de una carta, la lideresa del sol azteca respondió al líder tricolor: "No asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses".

"El PRI no puede convocar a la unidad a los partidos de oposición después de que confiamos en el Pacto por México y nos traicionaron", sentenció la lideresa.

En contraste, el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, confirmó que sí asistirá al encuentro pues ve la necesidad de cerrar filas por el bien del país.

Consultada al respecto, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, indicó que es casi un hecho que no acudirán al encuentro con los líderes partidistas porque tanto ella como Andrés Manuel López Obrador, tienen agenda saturada en giras de trabajo.

Aun así, sostuvo que consultará a López Obrador sobre el tema.

"Es casi un 90% que no vamos a la reunión", indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS