La Procuraduría General de la República (PGR) debe transformarse porque los servidores públicos tienen una deuda con el país en materia de procuración de justicia, dijo Raúl Cervantes Andrade.

El titular de la PGR señaló que para transformar la institución que encabeza llevará años y “empieza a partir del próximo mes en un profundo diagnóstico que hizo por años, primero el CIDE, la UNAM, y que estamos haciendo nuestra para presentar a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la procuración de justicia no es un asunto de una sola institución, sin un tema de debate democrático constitucional que debe ser inclusivo, profundo y crítico.

Durante la ceremonia de Entrega de Nombramientos de Ascenso para Agentes del Ministerio Público de la Federación, donde reconoció el esfuerzo de los 104 servidores públicos ascendidos, el procurador Cervantes Andrade comentó que se tienen que dignificar todas las actividades del Ministerio Público y la única manera de hacerlo es con un servicio adecuado para los mexicanos.

Desde el edificio sede la PGR, explicó que para lograr la transformación de la institución será necesario generar mesas de diálogo por materia sobre la mejor arquitectura institucional de la procuración de justicia.

“Un tema fundamental que, sin duda, no podría dejar de estar de lado es las capacidades humanas; las capacidades de entender los cambios, la transformación de la Institución y la visión en el futuro de que en los próximos años podemos lograr procuración de justicia en estándares internacionales”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses