Con el puño arriba, gobernadores, alcaldes de todo el país, encabezados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enviaron una postal  -en señal de resistencia- al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para mostrar la fuerza y unidad de los gobernantes mexicanos ante las políticas migratorias y económicas que pegan a México.

Reunidos para el nombramiento de José Ramón Enríquez, edil de Durango, como el nuevo presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), presidentes municipales de todas las expresiones partidistas, así como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano; Diódoro Carrasco, secretario general de Puebla; así como embajadores y representantes de diversos gobiernos, mostraron el músculo de unidad y rechazó a las políticas migratorias, económicas y de seguridad de Donald Trump.

Sorprendió que el jefe de gobierno de la CDMX, durante su discurso, rememoró las estrofas del Himno Nacional: "en cada hijo, en cada mexicano, tenemos un soldado y Trump lo tiene que saber; en cada hija una mujer para defender a la patria".

Después pidió a los cientos de asistentes al evento en un hotel de la avenida Reforma que se levantaran de sus asientos y levantaran un puño en símbolo

"Subamos un puño y le mandemos esta foto al señor Trump para que sepa lo que los gobiernos municipales, que sepan que los mexicanos le quiere decir, la resistencia, la fuerza, la unidad señor Trump, está aquí, con todos que le mandamos esta postal con dedicatoria de todos los gobiernos municipales unidos y la fuerza de los mexicanos", expresó.

Mancera cerró su discurso con una petición  al presidente Enrique Peña Nieto: "no quiero dejar pasar la oportunidad de reiterar mi petición al gobierno federal y al presidente de la República, trabajemos juntos para evitar un así linaza en febrero, hoy que estamos en unidad aprovechemos esto, no queremos que sea conveniente adicionar algún ingrediente que rompa esta unidad".

Por su parte, Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago, pidió unidad y dijo "hay que derrotar a Trump desde adentro de Estados Unidos; tenemos aliados en EU".

Anunció que la Conago se reunirá con gobernadores de estados de EU para trabajar en conjunto en una agenda común, porque sostuvo: "esta lucha no es de México contra Estados Unidos, sino contra Trump".

Al tomar protesta, el nuevo presidente de la AALMAC, el alcalde de Durango José Ramón Enríquez, manifestó la unidad de los ediles para defender de la amenaza que significa el nuevo gobierno de Donald Trump.

Asimismo, expresó que el tiempo que vivimos no permite aprendices en la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfrentar los nuevos retos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses