PRD se solidariza con EPN; ve ausencia de estrategia frente a Trump

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, propuso una reunión cumbre de actores de altura donde se conjunte una estrategia ante las políticas que está llevando a cabo el presidente estadounidense
Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL
26/01/2017
12:44
Misael Zavala, Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Tras conocer sobre la cancelación de la reunión México-Estados Unidos, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que su partido se solidariza con la decisión del gobierno federal, pero aclaró que existe una ausencia de estrategia frente a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Al participar en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, la también senadora con licencia propuso una reunión cumbre con actores de altura donde se conjunte una estrategia ante las severas políticas que ya está llevando a cabo el presidente estadounidense.

“Es correcto que no asista el presidente, pero nos parece que lo importante es abrir esa discusión. Estamos con actitud solidaria, pero no es el trono a una persona sino a un proyecto o una estrategia y que cabe es trabajar con unidad y dignidad”, expresó.

En entrevista a medios, sostuvo que la llegada de Trump es un peligro para México, y ante ese peligro se deben tomar medidas.

“Propongo ver hacia adelante y abrir espacios de discusión”, indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS