Presidencia no ha enviado avanzada para preparar visita de Peña Nieto a EU

En todas las giras internacionales, Presidencia designa una delegación que viaja con anticipación al país destino para definir, en coordinación con autoridades locales, las instalaciones en las que se hospedará el mandatario
25/01/2017
17:24
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Hasta esta tarde, la Presidencia de la República no había enviado una avanzada de funcionarios para preparar la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, como normalmente marca el protocolo.

Funcionarios de Los Pinos comentaron que se mantienen en espera ante cualquier indicación para cubrir los trámites respectivos ante las autoridades estadounidenses a fin de que se reciba a la misión que acompañaría al jefe del Estado mexicano.

En todas las giras internacionales que realiza el Presidente de México, Presidencia designa una delegación que viaja con anticipación al país destino para definir, en coordinación con autoridades locales, las instalaciones en las que se hospedará el mandatario.

Además, establecer las medidas se seguridad y el personal que resguardará al Presidente, así como la acreditación de funcionarios y periodistas que lo acompañan, entre otras acciones.

El sábado pasado, el vocero de la Casa Blanca anunció la intención de un encuentro entre ambos mandatarios para el 31 de enero, luego de una llamada telefónica entre ambos.

Este miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva para iniciar los trabajos de construcción del muro fronterizo que prometió durante su campaña.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS