Oficializa INE medidas de austeridad

La Junta General Ejecutiva del Instituto hizo oficial la reducción de 10% de las percepciones de los consejeros, la cancelación del servicio de telefonía y la cancelación de la construcción de su nueva sede
imagen
25/01/2017
17:49
Carina García
-A +A

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que no toca al organismo decir en qué se aplicarán los mil 70 millones de pesos que devolverá a la Tesorería de la Federación (Tesofe) tras cancelarse la construcción de su nueva sede, y pidió que sea la sociedad la que exija el correcto uso y de seguimiento a esos recursos.

Se ha discutido públicamente cual debe ser su destino y celebro que se de ese debate –dijo. Pero es la sociedad la que debe decidir para qué van a ser utilizados, corresponde a la sociedad crear los contextos de exigencia y dar seguimiento al uso de esos recursos, planteó.

En sesión realizada hoy, la Junta General Ejecutiva del Instituto hizo oficial la reducción de 10% de las percepciones de los consejeros, la cancelación del servicio de telefonía y la cancelación de la construcción de su nueva sede, así como la devolución de los mil 70 millones de pesos a la Tesorería.

La devolución se concretará el próximo 2 de febrero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS