La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición del líder minero Napoleón Gómez Urrutia para que el senador con licencia Javier Lozano le indemnice por daño moral.

Durante la sesión ordinaria de hoy, los ministros optaron por desechar la petición del dirigente sindical en la que demandó de Lozano, en su carácter de ex secretario del Trabajo, le pague una indemnización por la difusión en 2008 de diversos boletines en los que justificó por qué la dependencia no le reconocía su carácter de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

El asunto llegó a la Corte luego de que Gómez Urrutia se inconformó con una resolución de septiembre de 2015 en la que el Décimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México declaró improcedente la denuncia del líder sindical contra el ex secretario del Trabajo.

En consecuencia, por unanimidad los integrantes de la Primera Sala aprobaron el proyecto realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien continúa de vacaciones, en el que desecharon la demanda de amparo de Gómez Urrutia, con lo que confirmaron la disposición del Tribunal Colegiado.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses