Sada asume la subsecretaría de América del Norte

El exembajador de México en Estados Unidos agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su nuevo cargo, e indicó que pondría todo su empeño en la defensa de los mexicanos
Archivo / EL UNIVERSAL
24/01/2017
18:29
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Carlos Sada Solana, ex embajador de México en Estados Unidos, asumió la subsecretaría de América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sustitución de Paulo Carreño King.

En su cuenta de Twitter, Sada Solana agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su nuevo cargo, e indicó que pondría todo su empeño en la defensa de México y de los mexicanos.

“Hoy asumí el cargo de Subsecretario para América del Norte. Agradezco al Presidente. de México esta distinción. Todo mi empeño en defensa de México y los mexicanos”, escribió.

Como nuevo representante de México en Washington, la SRE informó el pasado 13 de enero, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación, una vez que hay obtenido el beneplácito del gobierno de la Unión Americana.

"En sustitución del Embajador Sada y una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación", indicó la Cancillería.

 

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA