Entérate: Ex priístas que se han sumado a Morena

Entre los políticos de peso que ahora están con López Obrador se encuentra el senador Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación en el gobierno del PRI entre los años 1982 y 1988; además, de la adhesión hoy de Esteban Moctezuma
Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación entre los años 1982 y 1988. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
24/01/2017
19:47
Misael Zavala
México
-A +A

A lo largo de los años, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), creado y ahora presidido por Andrés Manuel López Obrador, ha sumado entre sus cuadros a diversos líderes, ex mandatarios, funcionarios y militantes del PRI.

El más reciente caso fue el de Esteban Moctezuma, quien fuera secretario de Gobernación y titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio del priísta Ernesto Zedillo. El actual presidente Ejecutivo de Fundación Azteca se desempeñará como encargado del área de Desarrollo Social de Morena.

Artículo

Esteban Moctezuma se incorpora al equipo de AMLO

El ex secretario de Gobernación estará a cargo del área de Desarrollo Social en Morena, con el fin de aprovechar esa experiencia que tuvo durante el sexenio de Ernesto Zedillo
Esteban Moctezuma se incorpora al equipo de AMLOEsteban Moctezuma se incorpora al equipo de AMLO

Entre los ex priístas de peso que ahora están con Morena se encuentra el ahora senador, Manuel Bartlett, quien fungiera como secretario de Gobernación en el gobierno del PRI entre los años 1982 y 1988, además de haber sido gobernador de Puebla de 1993 a 1999 por el mismo partido.

En el 2012, Bartlett fue lanzado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a senador, tras una invitación de López Obrador, y ahora es un activo importante de Morena.

Otro caso fue el de Armando Guadiana Tijerina, empresario taurino y del carbón, quien hasta el 2012 militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora es precandidato de Morena al gobierno de Coahuila.

Desde hace cuatro años, el empresario manifestó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en febrero 2016 de Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde priísta del municipio de Centro, Tabasco, renunció al PRI y se sumó a Morena. Un año antes, el ex presidente municipal del PRI en Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, fue expulsado del tricolor acusado de malversación de recursos y anunció que se unía a Morena. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY