Alejandro Encinas no hablará del proceso electoral en el Estado de México antes del 6 de febrero próximo.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, aseguró que está comprometido en cuerpo y alma con la elaboración de la Constitución Política de la capital del país.

“No voy a involucrar los temas electorales en mi trabajo legislativo, lo dije desde un principio: estoy involucrado en cuerpo y alma a la Asamblea Constituyente, estaré hasta el término de esta responsabilidad y ya hablaremos del Estado de México el 6 de febrero”, aseguró Encinas.

PAN y PRD no alcanzaron un acuerdo para concretar una alianza electoral en el Estado de México.

El ex perredista manifestó que una vez concluidos los trabajos de la Constituyente, hablará con claridad sobre su posición frente al tema electoral mexiquense.

“Están claras las definiciones: todo mundo habla por mí, opina por mí, ya me apuntan, me suben en encuestas, me bajan, denme chance de fijar mi posición cuando concluyan los trabajos del Constituyente y vamos a hablar con mucha claridad”, puntualizó.

TRABAJOS A TIEMPO

En conferencia de prensa Alejandro Encinas manifestó optimismo en que los trabajos de la Constituyente concluyan el 31 de enero próximo.

Hasta el momento, dijo, se han desahogado 57 artículos; se tiene especial atención en unos 15 asuntos que se tienen en Mesa de Consulta en donde, si no se logran destrabar, será la Mesa Directiva quien tome decisión.

Encinas Rodríguez confió en que al viernes se concluya el trabajo de votación de artículos, para que el sábado próximo se haga revisión de los temas pendientes; domingo y lunes concluyan.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses