Debe PRD elegir candidato para Edomex en 40 días

La líder del sol azteca dijo que elegirán su nuevo aspirante con el perfil más competitivo entre los seis candidatos y los dos de PT
Archivo / EL UNIVERSAL
24/01/2017
12:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La lideresa del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, dijo que aún no cuentan con candidato para competir por la gubernatura en el Estado de México, donde irán en coalición con el Partido del Trabajo.

En entrevista con Luis Cárdenas, la presidenta del sol azteca dijo que cuenta con 40 días para elegir a su nuevo aspirante con el perfil más competitivo entre los seis candidatos y los dos de PT.

“Después de muchas semanas lamentablemente el tiempo nos alcanzó y nuestro compañero Alejandro Encinas no confirmó su participación y pues no pudimos conseguir otro perfil que nos permitiera coincidir, que nos permitiera ir juntos en este proceso (con el PAN)”, dijo.

“Señalamos que no teníamos vetos para nadie, no se trata de descalificar a nadie; pero a diferencia de otras entidades donde podemos reconocer no tener una gran presencia, pues en el Estado de México el PRD tiene una militancia importante y por eso desde un principio, antes de explorar cualquier alternativa, nosotros dijimos que nos interesaba encabezar una posible coalición”, dijo al ser cuestionada sobre la posibilidad de que Josefina Vásquez Mota fuera la aspirante.

Barrales busca que se privilegie la unidad en el partido para que no se peleen entre sus tribus por colocar un candidato en la contienda por el Edomex.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS