PRD y PAN confirman el “no” a la alianza en Estado de México

Corrientes perredistas votaron por la negativa a una coalición para buscar la gubernatura en la entidad. Por su parte, los panistas se dicen "listos para apostar por ellos mismos"
Foto: Irvin Olivares / EL UNIVERSAL
23/01/2017
21:32
Carina García y Suzzete Alcántara
-A +A

Las corrientes del PRD votaron esta noche en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y por amplia mayoría rechazaron la alianza con el PAN en el Estado de México.

La mayoría que conforman las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Movimiento de Izquierdas (MIZ), Vanguardia Progresista e Izquierda Democrática Nacional (IDN), y que juntas alcanzan la mayoría calificada del CEN, avalaron así aliarse sólo con la izquierda.

Nueva Izquierda (NI) optó por abstenerse de la votación en lo particular.

Por su parte, Acción Nacional en un comunicado se declara “listo” para “apostar por nosotros mismos” y recordó que en las elecciones del pasado mes de junio vencieron en elecciones en diversos estados y sin alianzas amplias.

Este lunes vence el plazo legal para registrar coaliciones para el Estado de México.

"En los próximos días el partido emitirá su convocatoria para la definición de su candidata o candidato al Gobierno del Estado, donde se privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva", agregó el PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS