politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto transparentar los temas que tocará en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de evitar acuerdos en los “oscurito” ni encuentros sólo para “tomarse la foto”.

En su último día de gira por Coahuila, el líder partidista calificó de positiva la reunión que sostendrán Peña Nieto y Trump el próximo 31 de enero, toda vez que —detalló— ya no seguirá avanzando el clima de incertidumbre.

“No queremos acuerdos en lo oscurito, ni encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo de México”, sostuvo.

En asamblea informativa en San Pedro de las Colonias, Coahuila, López Obrador también exhortó a Peña Nieto a “que ponga en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos y fije una postura con claridad”.

“Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa los asuntos que interesan al pueblo de México y a la Nación”, insistió.

“Que de una vez se defina qué es lo que queremos los mexicanos en cuanto la relación con Estados Unidos, una agenda muy clara, que se ponga esa agenda, repito, sobre la mesa”, agregó.

El contenido de la agenda de México, opinó, debe garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes que no son delincuentes y negarse a una cancelación unilateral del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

“Los migrantes son seres humanos extraordinarios, llenos de espiritualidad y de vocación por el trabajo, no deben de ser maltratados, ofendidos. Ya basta de la ponzoña y del odio en contra de los migrantes mexicanos y de todo el mundo”, expuso el político tabasqueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses