Casa Blanca afina encuentro entre Trump y Peña Nieto

El anuncio fue hecho por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la oficina de prensa y está planeado para el 31 de enero
Fotografía de archivo del presidente Donald Trump, Xinhua
21/01/2017
17:17
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington DC
-A +A

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, anunció esta tarde que Donald Trump habló sobre una visita con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero próximo.

El anuncio fue hecho por Spicer en la sala de prensa de la Casa Blanca. No especificó, sin embargo, si este encuentro se realizaría en Washington DC.

La reunión, dijo Spicer, será para hablar sobre comercio, inmigración y seguridad.

“Habló con el primer ministro (sic) Peña Nieto, de México, y hablaron de una visita sobre comercio, inmigración y seguridad que sucederá el próximo 31 (de enero)”, dijo el portavoz, confirmando que ambos líderes hablaron por teléfono por la mañana.
El viaje se realizará solo días después del viaje de la delegación mexicana integrada por el nuevo canciller, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con parte del equipo de Trump.
Peña Nieto no será, sin embargo, el primer líder foráneo que reciba el flamante nuevo presidente de EU. A finales de la próxima semana, la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, estará en Washington de visita oficial.

Hasta ahora el gobierno mexicano no ha informado de dicha reunión.

Trump ha dicho que quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que Estados Unidos firmó en 1994 con México y Canadá, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores estadounidenses.

Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también hablaron por teléfono el sábado y discutieron sostener "encuentros adicionales en los próximos días", dijo Spicer.

 

Con información de Reuters

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS