PAN en Senado pide cerrar filas con Peña ante Trump

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, convoca a la unidad entre poderes para que “nos traten con respeto y dignidad”
PAN en Senado pide cerrar filas con Peña ante Trump
El panista propuso que el Ejecutivo federal y el Senado de la República actúen de manera sincronizada con base en una agenda diplomática agresiva. /Archivo - EL UNIVERSAL
20/01/2017
16:09
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de la bancada de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, llamó a cerrar filas en torno del presidente Enrique Peña Nieto, en el actual momento de desafío que plantea Donald Trump a México.

Herrera Ávila señaló que la unidad entre poderes es indispensable para que “nos traten con respeto y dignidad”, y que no se generen expresiones de odio.

Propuso que el Ejecutivo federal y el Senado de la República actúen de manera sincronizada con base en una agenda diplomática agresiva, con propuestas pragmáticas y no demagógicas.

Presidente del órgano de conducción política del Senado, Herrera Ávila dijo que se trabajará para reestablecer comunicación con congresistas de Estados Unidos e impulsar con ellos los temas de interés bilateral.

Señaló el alto valor de que desde el Senado se involucre al sector  privado para que compartan sus preocupaciones con sus homólogos estadounidenses y aporten en la vigencia de las reglas de ganar-ganar, que rige en los negocios entre los dos países.

“Inteligencia, astucia y capacidad”, dijo Herrera Ávila, y que el país tenga una sola agenda internacional, permitirá afrontar el desafío tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, dijo el senador panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS