Lamenta Unión Europea asesinato de Isidro Baldenegro

La Unión Europea y las embajadas de todos sus estados miembro en México demandaron esfuerzos para identificar y juzgar a los responsables del crimen del ambientalista de Chihuahua
Lamenta Unión Europea asesinato de Isidro Baldenegro
Baldenegro fue abatido a tiros en el domicilio de un familiar. /Especial
20/01/2017
14:29
Redacción
-A +A

La Unión Europea, así como las embajadas de sus estados miembros en nuestro país, lamentaron el asesinato del ambientalista rarámuri y defensor de los derechos humanos Isidro Baldenegro López, ocurrido el pasado 15 de enero en Chihuahua.

Al fijar un posicionamiento, esa comunidad de países expresó su solidaridad y condolencias a familiares y allegados de Baldenegro López, asesinado a tiros en el municipio de Guadalupe y Calvo.

“La Delegación y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México confían en que las autoridades mexicanas competentes desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita para identificar y juzgar a los responsables”, resaltó.

Finalmente, la el organismo internacional recalcó su compromiso con los derechos humanos y la protección de los que los defienden.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS