politica@eluniversal.com.mx

Para revisar el avance de los eventos que se realizarán para los festejos por los 100 años de la Constitución Política , el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se reunió por novena ocasión.

Encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el comité analizó las actividades que se realizarán, principalmente el 5 de febrero próximo, fecha en que se cumplen los 100 años.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que al encuentro, en la sede de la dependencia, asistieron los senadores Pablo Escudero Morales y Enrique Burgos García; los diputados María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Guadalupe Acosta Naranjo y Edmundo Javier Bolaños Aguilar; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, el consejero de la Judicatura Federal, magistrado Alfonso Pérez Daza.

También la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; los secretarios de Cultura y de Gobierno de esa entidad, Paulina Aguado Romero y Juan Martín Granados Torres, así como la secretaria Técnica del Comité, Patricia Galeana Herrera, y el director general de Promoción a la Historia, Francisco Burgoa.

Por parte de esta dependencia, el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, y la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez.

Declaratoria. El pleno del Senado declaró el 13 de diciembre de 2016 al Teatro de la República como su recinto oficial para efectuar la sesión solemne conmemorativa del centenario de la Constitución, por unanimidad de 81 votos, misma que será el 5 de febrero de 2017, a las 12:00 horas, en el inmueble histórico de la capital de Querétaro.

La Mesa Directiva se encargará de definir el formato para el desarrollo de la sesión solemne.

También determinarán otros actos alusivos a la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

La sesión conmemorativa del centenario de la Constitución contará con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los representantes del Poder Judicial, del presidente de la Cámara de Diputados, de los titulares de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial locales; de los titulares de los órganos con autonomía constitucional federal, y de los líderes de las bancadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses