Usaron a "El Chapo" como un trofeo para Trump: abogado

"El gobierno mexicano culminó su obra, creo que lo usaron de trofeo para el nuevo presidente de Estados Unidos", dijo José Refugio Rodríguez
Foto: Archivo
19/01/2017
19:12
Redacción
-A +A

El abogado del "Chapo", José Refugio Rodríguez, aseguró que el gobierno mexicano está usando la extradición del capo a Estados Unidos como trofeo para el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.


Artículo

Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El líder del cártel de Sinaloa se encuentra en el aeropuerto de Ciudad Juárez
Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados UnidosExtraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos

“El gobierno mexicano culminó su obra, creo que lo usó de trofeo para el nuevo presidente de Estados Unidos. Es lamentable lo que pasó con la justicia mexicana pero es una realidad”, explicó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, Refugio Rodríguez dijo que no le avisaron que “El Chapo” sería extraditado a Nueva York, en Estados Unidos.


Artículo

Entérate. ¿De qué se le acusa a “El Chapo” en EU?

Joaquín Guzmán Loera tiene seis procesos abiertos en cortes federales de Estados Unidos, pero sólo estaban en trámite dos órdenes de extradición
Entérate. ¿De qué se le acusa a “El Chapo” en EU?Entérate. ¿De qué se le acusa a “El Chapo” en EU?

“Tenía mi cita pero no me dejaron verlo (a “El Chapo”), confiaba en que era un cambio de penal y no de extradición”, dijo el abogado del capo.

Explicó que en el penal ya no dejaron ver a Guzmán Loaera. “Me dijeron que había helicópteros y militares, yo no sabía qué pasaba”, agregó.

Explicó que en Estados Unidos ya no podrá ser abogado de Joaquín Guzmán, pero que se coordinará con William Stuttgart, quien defenderá al capo en el país del norte.

El capo llegó la noche de este jueves a Nueva York.

lsm/ml

 

COMENTARIOS